Yoga para profesores
Yoga extraescolar
Es una actividad ofertada dentro del colegio para todos aquellos profesores que, un día a la semana, quieran regalarse este tiempo de reciclaje interior.
Todos sabemos la exigencia que hoy en día supone ser profesor en un colegio. No es una tarea fácil y lleva mucha energía. Desde el Yoga propongo un rato a la semana en el que los profesores puedan parar, respirar, soltar, flexibilizar el cuerpo y relajarse. A la par vamos viendo pequeñas técnicas para que puedan aplicar todo esto en su día a día e incluso para que puedan llevar al aula pistas para que tanto ellos como los alumnos se vean beneficiados.
Através del AMPA o como actividad extraescolar aparte, el Yoga en familia también es posible en el cole. Lo más importante para los adultos que la proponen es: que comprendan que no es una actividad “para que los niños se calmen”. No vamos a Yoga a quedarnos en silencio o a buscar fórmulas mágicas para relajarnos de pronto. De hecho solemos tener momentos caóticos en las sesiones, y esto también es necesario.
Hay tiempo para respirar, para relajar, para expresar… pero sobre todo hay tiempo para jugar. Lo hacemos a través de multitud de dinámicas de observación, escucha, canto, movimiento rítmico… con gestos como pueden ser pintar mandalas o darnos un sencillo masaje. Tiempo para reconocer que todos podemos regresar a nuestro centro cuando así lo decidimos.
Los niños pueden entrar a formar parte de lo que creamos u observar desde fuera. Todos nos respetamos. A veces desde fuera están dándose cuenta de muchas más cosas.