Mis hijos van camino de la adolescencia… y navegan en un mundo que a mí me corresponde ir conociendo lo quiera o no, si no, estamos todos perdidos. De momento no manejo Facebook, ni Twitter, ni Instagram… Dios nos coja confesados. Me va a tocar aprender con ellos, a ver si así conseguimos no perdernos en la inmensidad de las redes sociales. A mí se me hace complicado todo esto de guiarles a través del mundo de los móviles, aplicaciones y redes.
¿Alguien tiene alguna idea maravillosa para hacerlo bien? ¿Para que vivan la vida de frente, con experiencias verdaderas, sin la presión de una pantalla perpetua y de un icono con un dedo parriba? Soy toda oídos.
Me gustó esta canción. Y me asustó un poco por la verdad que encierra, al menos me ha hecho reflexionar. Los padres deseamos educar niños para que tengan una vida sana y feliz. Para que se atrevan a ser y a aceptarse como son, con imperfecciones también. Sin filtros. ¿Podremos conseguirlo?
Difícil etapa…difícil época…antídoto: amor incondicional.
No desfallecer, estar presentes (aún ante su rechazo)…
Muchas gracias Juanjo,los que vais por delante lo sabéis bien. Un abrazo!
Querida Nuria, y amigos/as en general. Hay una asociacion que se encarga de echarnos una mano con esto se llama pantallasamigas.net
Gracias Olga! No conocía esta asociación, pero me la anoto sin duda. Un abrazo
Hola Nuria
Mándales de campamento durante todo el verano
No hay otra solución…y avísales que se tendrán que ir de casa…con el dedo arriba o abajo…cuanto antes
Cuando siembras recoges
Yo con Nerea lo estoy viendo a sus 25 años y cuatro fuera
Está más cariñosa y poderosa que nunca…como si ningún divorcio hubiera pasado por su Vida
Es más ha madurado gracias a eso
Un abrazo
Jorge
Querido Jorge… espero que sí haya otra solución 😉
Enhorabuena por los frutos recogidos con tu hija, es bonito leer historias positivas al respecto, anima bastante. Un abrazo!
Hola Nuria!!
Parece ser que estamos en la era de las tecnologías, y hay que reciclarse y conocer las posibilidades que esto nos ofrece; si bien es cierto, cuando ésto se convierte en una adicción, obsesión, hay que poner remedio. ..pues en la vida hay muchas más cosas que hacer. Volvamos a los juegos tradicionales, enseñemos a nuestros hijos a jugar a la comba, al escondite, al parchis..seguro q algunos niños no tienen ni idea de qué es esto, y es muy divertido y fomenta las relaciones sociales.
Con respecto a la canción, parece ser que todo se basa en lo que digan los demás, error, a trabajar la autoestima de los niños, es la base, para que sean felices y les importe un pepino las opiniones ajenas. Y por último, hacerlo todo con mucho cariño, y desde el corazón, así será más fácil.
Un abrazo inmenso.
Sara
Muchas gracias por tu reflexión Sara, las aportaciones de todos enriquecen este espacio. Y tú trabajas día a día con niños así que tienes abundante experiencia. Un abrazo grande para ti también
Hola Nuria, yo llevo tiempo en Facebook e Instagram y me aburren muchísimo porque no aportan nada más que el cotilleo puro y duro. Antaño al menos el cotilleo fomentaba la relación con la vecina de al lado…,jaja. Pero que me aburra no significa que no debamos conocerlo y manejarlo porque nuestros hijos van a entrar y mejor de nuestra mano que de una desconocida. Paciencia…
Pues paciencia y a la tarea… Gracias Patricia, un abrazo!
Querida Nuria, tranquilidad ante todo, compañera. Supongo que recordarás que cuando tus hijos nacieron no sabías ni cómo tomarlos en tus brazos, ni cómo cambiarles el pañal, ni cómo manejar la situación de tener un bebé en casa y aun así lo afrontaste aprendiendo día a día. El camino de la vida de nuestros hijos nos enfrenta a nuevos aprendizajes a diario. Estoy segura de que con amor incondicional y confianza esta etapa será más llevadera. Ante todo normalidad y apertura ante la nueva situación. Confía en ellos y en ti. Cuando mi hija iba a comenzar primero de la ESO, su tutor de sexto de primaria me dio un consejo excelente que me ha servido desde entonces. Me recomendó conectar con mi propia adolescencia para poder empatizar con ella y manejar las nuevas situaciones de la forma más armónica posible. A mí me sirvió mucho, espero que pueda ayudarte. Un beso enorme, corazón, y ánimo compañera que puedes
Es verdad, desde que nacieron no dejaron de ponernos a prueba… Gracias Elena, también por compartir ese valioso consejo. Un abrazo!
Aprender con ellos, querida Nuria. Seguir en el mundo, y acompañarles en ello. Te “toca”. Adelante, eres grande!
Fuerte abrazo
Nieves
Gracias Nieves, a veces el mundo sobrecoge, pero es verdad que hay que tomarlo con calma y caminar a través de él sin perder la confianza. Un abrazo grande
Hola Nuria,
A mí me queda muuucho tiempo para llegar a la adolescencia de María pero al leerte me ha venido a la mente Miriam Tirado (www.miriamtirado.com/blog/). No sé si en su blog tiene algo relacionado con esto pero siento que tienes que conocerla.
Un beso!
Anda qué buena pinta tiene el blog! Lo voy a mirar más detenidamente sin duda. Muchas gracias Laura! Un abrazo para ti, para Roberto y para María, y ánimo con vuestro camino