En sánscrito MAN significa mente y TRA liberar.

Un MANTRA es la palabra o palabras que poseen una vibración específica y que, repetidas rítmicamente, inducen a un estado de consciencia superior. Nos ayuda a liberarnos del diálogo interno e involuntario, disuelven impurezas y aportan luz al espíritu, conectan con nuestro Ser.
Se dice que los mantras no fueron inventados, sino que existieron siempre en forma de energías sónicas y fueron revelados a antiguos Maestros y Sabios en estados elevados de conciencia.

 

Se encuentran escritos principalmente en sánscrito, en gurmukhi (mantras de Kundalini Yoga) o tibetano. El sánscrito y el gurmukhi son considerados idiomas sagrados cuyo sonido conecta directa y profundamente con el significado de aquello que estás evocando. De hecho otra definición de mantra podría ser: “energía mística contenida en una estructura de sonido”. Esa energía que encierra se libera con la repetición del mismo tomando una forma determinada. Cada mantra genera una vibración singular que trabaja sobre aspectos concretos de nuestro ser.

No obstante se pueden entonar mantras en cualquier idioma, pues la palabra de por sí tiene poder, es una forma de llamar o conectar con aquello que estamos nombrando. Por ejemplo: “Yo Soy fuerte, Yo Soy capaz”; “Yo Soy feliz”, “La vida es amor y armonía”…
Se pueden pronunciar en voz alta o interiormente, de forma rítmica y repetitiva. El ritmo sonoro funciona en el plano inconsciente. De hecho parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascendemos la mente consciente.

Listado de Mantras

  1. OM
  2. OM TARE TUTTARE TURE SOHA
  3. GOBINDE MUKANDE
  4. RA MA DA SA
  5. MAHAMRITYUNJAYA MANTRA
  6. EK ONG KAR SAT GUR PRASAD
  7. GAYATRI MANTRA
  8. GURU GURU WAHE GURU
  9. SA TA NA MA
  10. OM NAMAH SHIVAYA
  11. SA RE SA SA
  12. MUL MANTRA
  13. I AM THE LIGHT OF MY SOUL
  14. ONG NAMO GURU DEV NAMO
  15. SATIGUR KAR DEENAI
  16. SUDDHOSSI BUDDHOSSI
  17. OM SHRI RAM
  18. SARVA MANGALA
  19. GATE GATE PARAGATE
  20. YEMAYA ASSESU
  21. PURNAMADAH
  22. AD GURAY NAMEH
  23. LOKA SAMASTA
  24. GANESHA MANTRA